¡Bienvenido a Wooclap!

El objetivo de este primer tutorial es que os familiaricéis con la estructura de un evento Wooclap. ¿Pero, qué es un “evento”?

Un evento es una sesión interactiva (un curso, una formación, una conferencia, etc.) constituida de 3 pestañas: los votos, el muro de mensajes, y el ritmo del participante.

Las tres pestañas

  • Los votos

Los votos son interacciones que os permite medir el interés y el nivel de comprensión de su audiencia en tiempo real. Inserte estas preguntas en las presentaciones para mantener altos índices de atención y mejorar el aprendizaje de los estudiantes durante el curso.

Cuando un voto aparece en la pantalla proyectada, aparecerá en la pantalla de los participantes para que puedan responder. Todo el mundo responde a la misma pregunta al mismo tiempo.

¿Todo claro hasta ahora? ¡Continuemos!

  • El muro de mensajes

Los estudiantes también pueden enviaros mensajes en tiempo real. A través del muro de mensajes, pueden haceros llegar sus preguntas, argumentos, ideas y comentarios sin tener que levantar la mano o la voz.

Esto permite que todos sean escuchados, sobretodo con una gran audiencia. Además, los aprendices tienen la posibilidad de darle a “like” (me gusta) a las preguntas de sus compañeros para que os dé una idea de lo que la clase considera interesante y los temas que quieren abordar. 

¿Me seguís? No os rindáis, ¡casi hemos acabado!

  • El ritmo del participante

Ponga documentos a disposición de los alumnos y pídales que rellenen los cuestionarios a su propio ritmo. Estos cuestionarios son ideales para pedir a los estudiantes que se preparen a un curso o para evaluar sus niveles de competencia cuando se haya acabado un curso.

También es una forma efectiva de recopilar sus comentarios y preguntarles lo que les interesa. Conozca a sus estudiantes incluso antes de llegar al aula y utilice esas informaciones para estructurar su clase.

Mientras un cuestionario esté en línea, los estudiantes podrán responder cuando quieran. Una vez el cuestionario completado, cada estudiante podrá consultar las respuestas correctas para evaluar su rendimiento.

Estamos en la recta final, ¡un pequeño esfuerzo más!

Los parámetros

¿Los participantes serán anónimos o identificados? ¿Habrá una competición? ¿Qué me pongo para la primera clase?

Cuando hayáis completado las tres pestañas, podrá contestar a las siguientes preguntas (a lo mejor a la tercera no) usando los parámetros del evento.

Algunos parámetros son visibles en el lado derecho de la interfaz, en la que encontrará:

  • La autenticación ;
  • El indicador de comprensión ;
  • El modo competición ;
  • La exportación de resultados ;
  • Y la opción de reiniciar un evento.

Más parámetros :

Al hacer clic en “más opciones”, puede

  • Cambiar el tema de color ;
  • Desactivar la participación por SMS/Internet ;
  • Compartir su evento con un compañero ;

Y enviar un informe personalizado a los estudiantes.

Para más informaciones sobre las características de Wooclap, descargue nuestra guía del usuario aquí

¡Aquí estamos! Por supuesto, nunca dudé de que llegaría hasta el final de este tutorial de preparación. De hecho, os quedan tutoriales más prácticos (y más cortos) que os enseñará a crear contenido.

¿Listo? ¡Allá vamos!

¿Le ayudó este tutorial? ¡Denos su opinión a continuación para que podamos ayudar mejor a nuestros usuarios!

El equipo de Wooclap

Did this answer your question?